UN PROGRAMA HISTORICO DE "PANGARE": NUESTRA GENTE

Entre los años 1985 y 1989 el incipiente canal de televisión Local, por entonces Pangaré, puso al aire un programa que aun hoy es recordado por su aporte al reconocimiento de personajes e instituciones que han hecho su aporte a la historia chavense. Nuestra gente, tal el nombre de ese programa, era conducido por Marta Reoyo de Rango, quien reconoce que “para mí, fueron vivencias extraordinarias, me animaría a decirte que fue una de las mejores épocas”.
Todo empezó en mayo de 1981 con la legada de Pangaré. Marta, fue la voz femenina que acompañaba a las de Adolfo Gorosito y Emilio Videla. “En ese momento, en la parte técnica estaba Pepe Sánchez y Luis Leite. El director era Carlos Gonzales y otra compañera fue Claudia Alessandrini, hasta que en un momento me propusieron hacer un programa que se llamo Enfoque Político, al que vinieron personalidades importantes como el Dr. Alfonsín, el doctor Pugliese… “Recuerda.
El camino estaba iniciado y comenzaba a gestarse una idea que se concretaría después, con notas a personas e instituciones del distrito, aportando datos y testimonios desconocidos hasta el momento” Nos reunimos con Patricia Moler y nació la idea de hacer Nuestra Gente, porque había gente que hacia cosas importantes y no las conocíamos. El primer programa, que no quedo grabado, por que no nos dábamos cuenta que podía ser importante, fue a un inmigrante, don Menegazzo, el papá de Víctor”. Patricia Moler acompaño a Marta durante algunos meses.
El programa, era transmitido una vez por semana entre los meses de Marzo y Diciembre y en principio se hacia con invitados en el piso, donde se armaba una escenografía a tal efecto. Con el tiempo, se comenzó a grabar en exteriores, duplicando el trabajo de edición. Aun perduran en la memoria de la conductora, los programas grabados en el campo, o en el Otto Ballod, pero hace un especial detenimiento en aquel que se dedico al “Paraje Chapar”, que es el paraje más antiguo. Ese programa me lo pidieron de Necochea, San Cayetano, Benito Juárez, así que lo envié para que lo pudieran pasar en los Colegios” concluye, confirmando su vocación docente.
El gusto por lo que hacia, se anteponía a cuestiones de tipo económico, pero la inserción del programa, le permitía contar con un buen grupo de auspiciantes que le permitían enfrentar los costos que generaba la producción de Nuestra Gente. Ella, los destaca, agradecida “Había muchos auspicios, creo que llegue a tener hasta 15 auspicios, pero lo hice mas por que a mi me gustaba, por que lo llevo en el alma y me sentí muy feliz en ese momento”.
Entre tantos años de trabajo, son cientos las anécdotas y los buenos recuerdos, Marta, señala que “Aquí hay una familia, que es la familia Tavieres que tiene 7 hijos varones, entonces, el presidente que era el Dr. Alfonsín, fue su padrino. Hicimos la ceremonia, el no vino, pero mandó un representante y lo hicimos en el palacio Municipal, fue su familia, el intendente, la carta que mandaron, entonces ahí fuimos a filmar, por que el canal hizo todos los contactos”.
Por el año 1996 la cara de Marta Rango, volvió a aparecer en la Televisión Local, “quien estaba en cámara conmigo era Leandro Gonzales y Aldito Díaz, quien también me acompaño muchísimo. El primer programa de esta 2da etapa, fue un grupo de chicos de 5to Nacional” cuenta.
Nuestra gente, dejo en el recuerdo de los Chavenses varias anécdotas contadas por los propios protagonistas y descubrió facetas hasta entonces desconocidas de las personas que día a día, sin proponérselo, hacen a la historia de Adolfo Gonzales Chaves.


(nota de archivo de El Semanario Chavense)